viernes, marzo 29, 2024

Universitaria premia a hijos de socios con excelentes notas

La Cooperativa Universitaria premió a los hijos de socios que hayan culminado con excelencia (máxima calificación vigente: 5 absoluto) el 9º grado o el 3º curso de la Media.
Dicha premiación se denomina “Eliodoro Cardozo” y “Cooperativa Universitaria” respectivamente y premió a un total de 38 jóvenes (18 pertenecientes a la escolar básica y 20 al nivel medio).
Eliodoro Cardozo fue el primer gerente de la entidad solidaria y luego de su fallecimiento se decidió crear el evento para recordarlo.
La Lic. Cynthia Páez, presidenta del Comité deEducación y miembro del Consejo de Administración de la CU, expresó que los socios solo deben presentar las documentaciones que avalen los resultados de sus hijos para poder participar. La dirigente destacó el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias quien brindó a sus técnicos para poder analizar las carpetas de los postulantes.
“Los premios en efectivo representan 33 y 55 jornales mínimos (G. 2.500.000 y G. 4.155.000) para cada uno de los premiados tanto en la escolar básica como en el bachillerato respectivamente”, expresó.
Con la premiación se busca la preparación de ciudadanos de bien en nuestro país. “El apoyo a la educación es una regla de oro en la CU”, culminó la presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS