viernes, marzo 29, 2024

Urben brinda tips de seguridad para tener en cuenta en ruta

La verdadera utilidad de los faros del automóvil se centra en brindar seguridad al conductor en cada viaje. Muchas veces no se dimensiona que este componente puede evitar accidentes y hasta salvar vidas.
Mathías Orrego, de Urben, se refirió a la iluminación como un elemento vital para ver cómo y ser vistos sobre las rutas.
“El deterioro de los faros pone en peligro nuestra seguridad. Para que esto no ocurra, lo ideal es mantenerlos en perfectas condiciones y restaurar la visibilidad del coche”, explicó. Lo importante es comprobar cada cierto tiempo como lucen estos accesorios.
Es recomendable fijarse si han perdido transparencia y si tienen o no una capa blanquecina.
Otro método es controlar la falta de luz. Si no alumbra correctamente, es señal de que hay un problema.
En cualquiera de los casos, ese un indicativo de que es el momento de abrillantar o pulir el faro.
Orrego sugirió además varios aspectos a tener en cuenta para transitar por las vías. Una de ellas es también la correcta calibración de las cubiertas para disminuir los desgastes o los accidentes porque las gomas pisan de forma incorrecta la pista.
Agregó que por sobre todo solo de esa forma se incrementa la vida útil de las llantas, el motor trabaja menos forzado y también se mejora el agarre ante una frenada de emergencia.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS