lunes, marzo 4, 2024

YpacaraíLtda. entregó 179 becas a socios universitarios

La Cooperativa Ypacaraí Ltda. a través de su  Comité de Educación entregó 179 becas a los jóvenes quienes sigue una carrera universitaria, el objetivo principal de este apoyo económico es la de acompañar a los estudiantes que busca su formación profesional en las diferentes casas de estudios de zona.  El evento se realizó en el Salón Auditorio de la entidad solidaria y contó con la presencia de directivos y padres de los estudiantes quienes se mostraron muy felices y elogiaron el emprendimiento de la Cooperativa.

 Mario Godoy, presidente del Comité de Educación, señaló que la Cooperativa Ypacaraí hace más de  6 años viene otorgando becas  a los jóvenes de la ciudad que a la vez son socio de la entidad solidaria. " Lo que buscamos es incentivar a los estudiantes mediante este aporte que hoy estamos entregando" acotó Godoy.

Por otro lado,  indicó que cada estudiante percibirá mensualmente la suma de G. 200 mil durante por 10 meses. Así también,  mencionó que cada beneficiado fue elegido mediante un sorteo que se había realizado hace dos semana atrás . "En el mes de febrero comenzamos a recibir las carpetas de los socios de los diferentes Sucursales, posteriormente les registramos y por últimos hacemos el sorteo correspondiente,  para que todo se haga con mucha transparencia" explicó.

Gabriela Frutos,  es una de la socia que fue beneficiada con la beca universitaria, en una entrevista con Prensa Cooperativaexpresó que actualmente se encuentra siguiendo la carrera de Ingeniera Comercial en  la Uninorte de la ciudad de Itauguá. " Para es una ayuda de suma valía, este dinero me servirá  para pagar mi cuota en la facultad " acotó Gabriela muy feliz tras recibir su vale simbólico.

Agregó, que actualmente el cooperativismo esta atravesando un momento muy difícil y llamó a los socios a estar unidos y defender sus propios derechos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS