viernes, abril 19, 2024

Sugieren mayor integración durante conferencia

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), ofreció una charla de la mano del Dr. Alberto Mora en el marco del Día Internacional del Cooperativismo. El tema se centró en la integración de cooperativa como una realidad y una utopía.
“Las cooperativas de este país son grandes y fuertes, son ejemplares de manera integrada y unida. Paraguay es un ejemplo sobre todo a nivel de cooperativas financieras de ahorro y crédito en el resto de la región”, inició el disertante.
Pero enfatizó la necesidad de lograr una mayor integración sobre el tema de la defensa gremial como materia indispensable.
Agregó que se debería desarrollar más el nivel de conciencia, de fortalecimiento institucional del trabajo del sector cooperativo en el país.
El aporte como dirigente cooperativista y como gerente de la institución de un buen gobierno debe ser que las cooperativas se fortalezcan desde un organismo de segundo grado y que en las confederaciones se asuma un trabajo serio sobre la defensa del sector.
Ejemplificó este llamado con el caso del IVA. En la actualidad se visualiza un trabajo importante del sector para revertir el caso del IVA.
Es un factor importante la capacitación dirigencial para el fortalecimiento y que ellos se encarguen desde la base de la educación de los socios.
Ese es el rol que se debe seguir en una buena gestión.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS