miércoles, julio 17, 2024

Cedoc: al rescate de viejos valores en la capacitación

El Centro de Educación, Dirección, Orientación y Cultura (CEDOC) es un Instituto de Tercer Nivel según resolución 120/00 del Ministerio de Educación y Ciencia y en el año 2003 fue aprobado el Estatuto Social y fue reconocida la Personería Jurídica según decreto 975 por el Poder Ejecutivo como una Fundación sin fines de lucro. Inicialmente se llevaban a cabo cursos y talleres dirigidos a docentes y padres de familias, primeros educadores, a cargo de catedráticos extranjeros y nacionales.
Al poco tiempo, las capacitaciones se extendieron a otros ámbitos del saber y se han desarrollado cursos para psicólogos, abogados, administradores, contadores, vendedores, funcionarios públicos y privados de diferentes reparticiones del Estado e Instituciones Privadas.
Estos curso se desarrollan en su mayoría con clases presenciales y estudios a distancia. A la fecha hemos desarrollados Diplomados, Especializaciones, Maestrías y otros cursos en convenios con Universidades Nacionales y Extranjeras en todo el territorio del país,
Liliene Bareiro, directora del CEDOC, nos habló sobre el amplio tema de educación de la institución donde se han impartido más de 200 temas de distintos cursos prácticos y teóricos en diferentes áreas del saber. Bareiro expresó que la institución se encarga principalmente de “la formación de formadores”, es decir que trabajan para educar, tanto técnica como humanamente con los docentes, y los padres como primeros educadores de los niños y demás profesionales en sus áreas de trabajo.
El lema de la fundación es Educación en Valores, porque “consideramos que la formación en valores humanos a través de la capacitación continua , son los componentes fundamentales para la reducción de la pobreza en el país”, la intención es que la sociedad completa adquiera nuevamente valores que se van perdiendo por la falta de importancia de los mismos rescatando la honestidad, responsabilidad, puntualidad, tolerancia ,solidaridad, orden, laboriosidad, amistad, alegría y muchas otras virtudes y valores.
El gran destaque de la institución en la actualidad es en el área de seguros donde son pione-ros. Se dictan diplomados y actualizaciones conforme al marco regulatorio de la autoridad competente, considerando la necesidad de profesionalizar la actividad de los Auxiliares del Seguro y Liquidadores de Siniestros pretendiendo brindar formación jurídica y conocimientos técnicos y teóricos en el campo asegurador, dando una preparación integral a estos
Agentes de Seguros y también a todas las personas que pretendan ser habilitadas en esta actividad laboral.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS