jueves, marzo 28, 2024

Analizar el crédito es clave para la salud financiera

La Cooperativa Capiatá ofreció a sus colaboradores una capacitación sobre los análisis de créditos y cobranza con la intención de potenciar el servicio de atención al socio en este aspecto. La disertación estuvo a cargo del experto en economía Milton Ayala.
El profesional explicó que todos los procesos son de suma importancia, pero que el secreto se centra en todas las informaciones recabadas para el análisis.
“La capacidad de pago del socio, el historial de cuentas, las referencias comerciales, el monto solicitado y el plazo a cumplir con la deuda son puntos clave que deben ser bien estudiados para no caer en complicaciones”, especificó.
Un análisis crediticio bien hecho puede ser un gran responsable en la reducción de morosidad en las cooperativas.
Si bien no existe en un 100% la eliminación de la probabilidad de riesgo es un factor determinante en la buena salud financiera.
Otro punto interesanteen este proceso es que los asesores de crédito pueden identificar la necesidad del solicitante y ofrecer productos financieros acordes a la disponibilidad de pago, pero teniendo en cuenta la posibilidad de cumplimiento del socio.
La entidad apunta al servicio de calidad. Esto implica profesionalismo, conocimiento y trayectoria en cada tema.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS