martes, abril 16, 2024

Central instó a socias a cumplir el marco regulatorio

La Central de Cooperativas del Interior (Cecoi) desarrolló la tercera jornada capacitación para los directivos de sus asociadas. El tema principal fue el marco regulatorio y estuvo a cargo de la experta del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), María Mercedes Ortega. Fue de acceso gratuito para los participantes.
El presidente de la central, William López, valoró la disertación cómo el camino directo hacia el fortalecimiento de las cooperativas que operan con sectores vulnerables y resaltó el compromiso de sus asociadas en el cumplimiento de las normativas establecidas por el ente regulador.
“Nuestras intenciones de crecimiento están sujetas a la formación constante de nuestras socias.
Además con esto se busca disminuir riesgos y salvaguardar la salud financiera de las entidades, apuntando siempre al crecimiento sostenido”, dijo el cooperativista.
La respuesta de los dirigentes fue muy positiva, la masiva participación evidencio la enorme responsabilidad con lo que se atienden las cuestiones del sector.
En la ocasión, fue la Cooperativa Itacurubí quien recibió a las entidades fraternas para conocer todos los aspectos del reglamento del cooperativismo.
Es de suma importancia destacar la presencia del presidente del Incoop, Félix Jiménez y el consejero Nilton Maidana, quienes también compartieron sus experiencias.
Muchas capacitaciones se acercan hasta las cooperativas socias en base a las necesidades que se presentan en cada institución, es importante mencionar que entre ellas figuran muchas que son de producción.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS