jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Taiwán duplicará sus compras de carne de res

La información fue anticipada a este semanario por el embajador taiwanés Diego Lin Chou, para quien su país “es la ruta comercial al crecimiento del Paraguay”.
Tras la asunción del nuevo gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (hijo), Fredis Estigarribia, presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), anunció que la cuota de exportación de carne de res a Taiwán se duplicó y de 10.600 toneladas pasará a 20.635, el año próximo.
Tal como declaró Lin Chou, quien dijo que la medida será oficial con la presencia de la líder de su gobierno Tsai Ing-wen en el acto de transmisión de mando presidencial realizado el 15 de agosto.
El Embajador alabó la calidad de la carne vacuna paraguaya y sostuvo que su país es uno de los grandes compradores del producto, por lo que el aumento de la cuota es solo el principio de lo que podría ser un gran mercado para la producción bovina paraguaya.
“La alta demanda de nuestra carne en Taiwán es principalmente por el sabor que tiene el producto paraguayo. Básicamente, esa fue la respuesta que nos dieron desde ese país al hacer la consulta” para el aumento de la exportación, añadió Estigarribia.
La República de China (Taiwán) es el sexto comprador de carne bovina local.
En los primeros cinco meses de este año ya se enviaron 2.313 toneladas a dicho destino, por un valor de USD 10,6 millones.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS