jueves, marzo 28, 2024

Superficie de la soja irá a 3,50 millones de hectáreas

El último informe de comercio y mercados agrícolas emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se dice que las tierras de cultivo de la soja en este país aumentarán en 1,1% en la zafra 2018-2019.
En números cardinales, el porcentaje significa que de una superficie sembrada de 3,46 millones de hectáreas en el periodo 2017-2018, el área de siembra abarcará 3,50 millones de hectáreas.
El citado departamento del país norteamericana igualmente subraya que la tendencia de este rubro agrícola aceitoso es de que vaya creciendo, como se ha venido registrando.
Por otra parte, la UGP informó que en esta época del año muchos agricultores prefieren comenzar a plantar la oleaginosa, con la idea de cosechar al iniciarse enero, pudiendo preparar el suelo para la siembra de la “soja zafriña” (o fuera de época).
Mientras que, añade el gremio de productores, los que siembran a finales de este mes, esperando el clima ideal del calor, lo hacen con la mira puesta en el “maíz zafriña”.
A la cabeza Sin embargo, la “soja zafriña” es la gran apuesta, por lo cual el 50% de la siembra de la oleganisoa, generalmente, arranca ya antes de que se cumpla la primera quincena de setiembre.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS