jueves, marzo 28, 2024

“El cooperativismo permite mejorar condiciones de vida”

Era el año 2008 y una amiga de Julia (nuestra referente de la semana y protagonista de esta historia), trabajaba en la Cooperativa “El Buen Camino”.
En una de sus charlas, ella le comentó sobre los beneficios de otorgaba la cooperativa para sus asociados. Debido a esto, Julia se asoció a la misma.
“Pareciera ser que el cooperativismo debía formar parte de mi vida de alguna forma. Ya que desde que terminé el colegio empecé a hacer pasantías en cooperativas”, recordó. A partir de ese entonces, ella empezó a participar de las charlas y actividades, hecho que llamó la atención de uno de los integrantes del Consejo de Administración de la entidad.
“El Sr. Enrique Osorio actual miembro titular del Consejo de Administración me invitó a formar parte del comité de educación. No dudé en formar parte.
Desde ahí que estoy formando parte de la organización de actividades del Buen Camino”, manifestó.
En el 2017, fue postulada por su cooperativa base para formar parte del nuevo comité juventud de la Fecopar. Quedando seleccionada.
“El cooperativismo representa un movimiento social donde l a cooperación es el medio para lograr que los mismos obtengan un beneficio mayor para la satisfacción de sus necesidades”, culminó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS