jueves, marzo 28, 2024

Certificación internacional de calidad que asegura el progreso

Directivos de la entidad presentaron el pasado 2 de octubre una provechosa jornada de información en compañía de los socios.
En la misma, se desarrollaron temas como “Prevención de Lavado de Dinero” organizado por el comité de cumplimiento.
Se realizó además la presentación oficial del programa “El Semáforo de Eliminación de la Pobreza”, con fondos de INCOFÍN, entidad financiera de Bélgica y el apoyo de la Fundación Paraguaya, que buscará medir el índice de la calidad de vida de los socios, a fin de presentar un informe a los directivos de la cooperativa para que brinden soluciones y apoyo a la membresía.
El presidente del ente, Luis Ruiz, agradeció por la colaboración y compromiso de los socios productores que llevan adelante la cooperativa.
Destacó además como otro logro importante, el acceso a la certificación y auditoría “HACCP” lo que demuestra el compromiso con la inocuidad alimentaria mediante la identificación de los peligros y los riesgos significativos, con el apoyo de las medidas de control capaces de reducirlos a un nivel aceptable.
Dicha certificación permitirá llegar a más países con el producto orgánico nacional.
Expresó que actualmente se encuentran exportando azúcar 100% orgánica, además de sésamo a 28 países, siendo el mercado europeo el mayor consumidor.
Se realizó también la entrega de una suma importante a cada socio y socia como premio del Comercio Justo.
La producción estimada para fines de año es de unas 11.000 toneladas para la exportación y el mercado local.
El ente promueve además la cultura del autoconsumo sostenible para los productores a modo de beneficio personal y económico.
Durante la jornada se presentó buenos resultados de la auditoría del Comercio Justo de Flocert.
Los socios se mostraron agradecidos ante el compromiso que demuestra la entidad y prometieron aumentar la producción

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS