martes, abril 16, 2024

Ñemby crea espacios inclusivos para el desarrollo

OFRECEN CURSOS ENFOCADOS EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL DE LA COMUNIDAD

La entidad solidaria inició la planificación institucional en base a los diversos trabajos con fuerte enfoque en la equidad de género, superación e inclusión para la localidad de Ñemby.

Bajo la convicción y en cumplimiento con el séptimo principio cooperativo, cual es “El compromiso con la comunidad”, el ente viene creando espacios inclusivos que permiten tanto a socios como no socios acceder a capacitaciones, cursos de formación educativa y laborar con el fin de poder contribuir con la sociedad. Uno de los proyectos de inclusión que desarrolló la cooperativa fue el taller experimental de natación para adultos. El mismo se llevó a cabo en el mes de marzo con buena cantidad de participantes.

Aunque no sea un deporte exclusivo del verano, el buen tiempo hace que cada vez más personas opten por realizar esta actividad. La misma trae consigo 7 beneficios para todos quienes lo realicen con el debido cuidado. Retrasa el envejecimiento, aumenta la capacidad motriz, mejoramiento considerable de la memoria, aporta mayor resistencia y flexibilidad al cuerpo, combate de manera positiva ciertos dolores musculares y ayuda a reducir notablemente el estrés. Es considerado como uno de los deportes más completos en todos sus aspectos. La iniciativa resultó ser una experiencia de aprendizaje para los participantes y organizadores dentro del sector solidario.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS