viernes, marzo 29, 2024

Respaldan el desarrollo social y de cooperativas

SERVICIO CORPORATIVO REPRESENTÓ EL 41% DEL CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

Desde sus distintos focos de trabajo, y con el compromiso máximo de sus brazos ejecutores, la Cooperativa del Sur cumplió con las metas trazadas para seguir brindando servicio de calidad.

El servicio corporativo y las cooperativas escolares son actores claves que hacen al crecimiento socioeconómico de la Cooperativa del Sur, en Itapúa. Estos análisis, más los resultados de la gestión 2018, fueron presentados durante su asamblea, el 29 de marzo. Además, durante la jornada se llevó a cabo la elección de directivos para el nuevo periodo. Un pilar del sostenimiento es el servicio de créditos para las cooperativas, habiendo beneficiado a un total de 44 instituciones hasta el 2018.

Esta entidad tiene un complemento social de gran importancia para el cooperativismo nacional. En cuanto al fomento de los principios y valores del cooperativismo, la institución apadrina con asesoramiento y formación constante a tres Cooperativas Escolares de la zona. La cartera de ahorros alcanzó los G. 144.000 millones. Con este producto, se encarga de ofrecer a su membresía seguridad, tasas de interés correspondiente y tranquilidad en el cuidado de sus recursos.

El titular de la entidad, Félix Ramírez, habló de la incidencia de la falta de liquidez existente en el mercado con el que trabajan. “Consecuentemente, llegó un punto en el que la cartera de morosidad subió a un 10%, pero gracias a los trabajos de técnicos se logró revertir esa situación. Se redujo al 6,4%. Sin embargo, es muy notable el crecimiento en el movimiento de los ahorristas que confían en nuestra institución”, explicó. La Cooperativa del Sur trabaja en un rediseño estratégico para paliar las falencias que existen en el sector de la agricultura.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS