lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Acercaron clases de confitería durante las colonias de vacaciones

Los cursos de oficios apuntan a que los chicos de la zona se conviertan en emprendedores. Las herramientas acercadas sirven para lograr la independencia económica y así salir adelante.

Con el propósito cumplido de fomentar el emprededurismo y hacer conocer los valores solidarios, se cumplió un nuevo ciclo en la Colonia de Vacaciones de la Cooperativa Reducto. En esta edición formó a 25 niños en el rubro gastronómico: Panadería y Confitería.

De esta forma se enseña a los más chicos la importancia de tener un oficio y estar preparado para asumir desafíos con un gran liderazgo.El presidente de la entidad, Alberto Martínez, dijo que uno de los pocos caminos para sanar a la sociedad de los vicios negativos y luchar contra la pobreza es esencial el desarrollo de actividades educativas de este tipo. “Tenemos el compromiso de seguir con estos trabajos hasta que nuestros niños y jóvenes se conviertan en micro empresarios. Queremos ver ciudadanos empoderados, con dignas condiciones para vivir”, enfatizó.

Desde la Cooperativa Reducto promocionan capacitaciones de rápida inserción laboral o con un foco de emprededurismo para quienes quieren un negocio propio. Además otorgan micro créditos para iniciar o potenciar el emprendimiento. La formación en oficios lo concretan en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Entidad busca firma de convenio para beneficiar a membresía

Representantes de la entidad llevaron a cabo una reunión informativa con la Arq. Sakura Kojima, directora del Proyecto AMA-BID del MUVH, con la intención de ultimar detalles para la firma del convenio sobre el Proyecto AMA-BID, que beneficiará a los socios con la ampliación o remodelación de sus viviendas. El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), a través de la entrega de aproximadamente 3.000 subsidios habitacionales directos. El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas. Este proyecto se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de USD 14 millones. Este beneficio podrá ser utilizado por los socios que cumplan con los siguientes requisitos: –Familias que posean una vivienda con déficit cualitativo, ubicada en el área metropolitana y cuyos ingresos no superen 2 salarios mínimos. –Los postulantes deberán entregar toda la documentación solicitada, contar con un ahorro y ser sujetos de crédito. –Contar con una caja de ahorro en la Cooperativa con la suma mínima de G. 700.000. El proyecto AMA-BID contempla el aporte estatal (subsidio) de G. 16.800.000 y el acceso a un microcrédito de G. 3.500.000. Las obras de mejora y/o ampliación están fijadas por valor de G. 21.000.000. Los interesados pueden contactar con la Abog. Lilian Ocampos y el Ing. David Carballo Rodríguez, al (021) 595-000 para mayor información y asesoramiento

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS