viernes, abril 19, 2024

Cooperativas de trabajo y el gran desafío que tienen a futuro

“Cooperativas: Trabajo y trabajadores, solidaridad para desarrollar” fue el tema abordado por la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), dentro del programa "Festejar aprendiendo", durante el festejo de los 15 años de su entidad socia: Cooperativa 7 de Agosto.
 
El foco central fue los principales desafíos del movimiento cooperativo a nivel mundial en relación al trabajo digno. El presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Edgardo A. Form, fue el conferencista de honor.
 
Las obras sociales en materia de salud y la jubilación forman parte de los grandes desafíos contemporáneos para el sector solidario. La vicepresidenta de la Fecopar, Juana de Villalba, destacó que si bien las cooperativas son un modelo a seguir en este tema, aún existe mucho trabajo por hacer para contagiar e instalar la conciencia colectiva sobre el cumplimiento de las leyes dentro de la sociedad. "A nivel mundial, las cooperativas se destacan por ser generadoras de empleo digno, y es así que se lucha contra la informalidad, el desempleo y la pobreza", afirmó la vicepresidenta.
 
Las cooperativas de trabajo del país tienen misiones difíciles. Existe un gran sector de la sociedad que busca respuestas dignas en relación al empleo digno.
En Paraguay, las cooperativas son generadoras de más de 300.000 puestos de trabajo de forma directa. En un alto porcentaje, los funcionarios tienen todos los beneficios correspondientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS