viernes, marzo 29, 2024

Buscan formar agentes de cambio que contribuyan al crecimiento

El festejo promovió valores positivos como la unión familiar, conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la promoción de una alimentación saludable con sus productos.
 
 
Una larga fila de bajitos acompañados de sus padres aguardaba el inicio de la gran fiesta que preparó la Cooperativa Ypacaraí en la Plaza Municipal a pasos de la histórica Estación del Ferrocarril.
La mañana se tornó de color con la animación de payasos, entrega de regalos y la merienda con productos de la Planta Láctea de la entidad.
La jefa del Departamento de Educación, Lic. Rosana Martínez, remarcó la óptima organización de todo el equipo cooperativo para brindar un verdadero agasajo a los niños de la comunidad.
Recordó que desde la cooperativa, se viene trabajando con estrategias puntuales donde se destacan la enseñanza de valores, el cuidado del medio ambiente, además de una buena alimentación nutritiva con los productos propios de la Planta de Lácteos Ypacaraí.
“Buscamos crear agentes de cambio desde pequeños para que la enseñanza repercuta en la casa y así en otros ámbitos de la sociedad”, destacó.
Martínez enfatizó en que la formación solidaria desde la Escuela y el Colegio de la Cooperativa, permite que los alumnos desarrollen proyectos de acompañamiento a las comunidades vulnerables necesitadas de la zona.
Los estudiantes regalan un momento de alegría, acto que marca la generación solidaria del cambio.
 
Formación financiera para crecer
 
La sucursal Loma Grande la Cooperativa Ypacaraí se sumó a los festejos infantiles además de hacer énfasis en la educación financiera de la Comuna.
La presidenta del Comité de la sucursal Loma Grande, Prof. Martina Vergara, informó sobre la importancia del evento, ya que desde la infancia se forjan los valores para la vida misma.
“Este espacio busca regalar un momento de alegría a las familias para unificar el amor y la armonía dentro de la sociedad”, remarcó.
Por su parte, la Lic. María Melgarejo, instructora de cursos de formación, enfatizó sobre la cantidad variada de cursos que desarrollan en zonas aledañas a Loma Grande como contribución del crecimiento de los pequeños.
“Desarrollamos cursos de idiomas, se fomenta el deporte para una vida saludable entre otras actividades como espacios de buenas prácticas para los niños”, puntualizó.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS