viernes, marzo 29, 2024

Transmiten amor a la patria y familia en gran evento

Enérgicos, traviesos, alegres y con muchas ganas de jugar, se acercaron miles de niños a formar parte del tradicional Festival “Juntos por los Niños”. La temática en la fiesta fue el valor del patriotismo y la familia en la vida de las personas.
En la apertura de la actividad, recordaron con mucha emoción y tristeza aquella trágica e injusta Batalla de Acosta Ñu, en la Guerra de la Triple Alianza ocurrida en 1869, en la que más de 3.500 niños perdieron la vida defiendo a la nación.
El presidente del Comité organizador, Pedro Ortiz Torres, dijo que los niños son el presente y futuro de este país, por esa razón se les debe dedicar mayor tiempo y espacio para guiarlos y encaminarlos hacia el bien.
“La educación es la clave. Cada niño debe crecer con patriotismo, ese debe ser el motor. El acompañamiento de la familia es el pilar y fundamento de cada persona. Si desde pequeños recibimos la atención que merecemos, tenemos integridad y somos dignos”, afirmó Ortiz Torres.
El cooperativista afirmó que en cada edición se ve algo nuevo y especial. Por ese motivo en cada edición aumentan los participantes. Esta es una actividad que recibe a niños de distintos puntos del país, sin importar si son hijos de socios de las instituciones.
Los pequeños brincaron en globos locos, participaron en el sorteo de premios. Los shows animados no estuvieron ausentes. Los homenajeados interactuaron en el escenario con los artistas presentes.
Constantes actividades para el crecimiento de los niños
Es digno destacar que las cooperativas como Coosofan, Cofan y Coosoar generan espacios para desarrollo integral de los chicos. Los hijos de socios deben consultar en sus respectivas cooperativas sobre las disciplinas, para el acceso.
Por citar algunas de ellas, escuela de futbol, natación, academias de arte reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, cursos de guitarra, además de los espacios recreativos que tienen en cada sede las instituciones. Es así que acompañan el desarrollo.
Evento cumplió con la misión de integrar a toda la comunidad
El predio del Club de Suboficiales fue el escenario para este destacado festival que involucró a la Cofan, Coosofan, Coosoar, Coopsot, Cooperativa 5 de Febrero, Club de Suboficiales de las FF.AA., Círculo de Suboficiales Retirados de las FF.AA., Círculo de Oficiales Retirados de las FF.AA.
La integración de este sector hace posible que la esperanza de miles de niños de recibir un regalo o un espacio de diversión se convierta en un hecho.
El presidente del Club de Suboficiales, Edison Ozuna, dijo que es muy emocionante trabajar con los niños y que todo salió a la perfección gracias al excelente clima que acompañó la jornada.
“Nos sentimos realizados porque se centra en nuestro local. Esto es la suma del esfuerzo de varias instituciones. Esta vez se portó el clima y permitió a cada niño disfrutar de todos los espacios que ofrecimos”, aseguró.
En el festival se presentó espacios diferentes para todas las edades. Los bebés tuvieron un lugar preferencial en la fiesta. No faltó el servicio de carita pintada y el globo loco con tobogán alto que enloqueció a los participantes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS