jueves, marzo 28, 2024

El éxito se inicia con inclusión financiera

La iniciativa está enmarcada en el programa de inserción financiera de personas con discapacidad visual, de Fundación Paraguaya.
 
 
Planificación familiar, presupuesto familiar, administración personal y del hogar, ahorro, los modelos de negocios Canvas y Microfranquicias, rol del emprendedor y como organizar un emprendimiento fueron las herramientas entregadas a los presentes en el Taller de Emprendedurismo y Educación Financiera, impulsado por la Fundación Paraguaya.
 
Adriana Álvarez, coordinadora de proyectos de la Fundación Paraguaya, dejó sus impresiones luego de la exitosa jornada.
 
“El taller fue una oportunidad para que personas con discapacidad y personas sin discapacidad aprendan sobre emprendedurismo en un entorno inclusivo”.
 
Además, aseguró que el aprendizaje en este tipo de espacios es muy valioso, ya que genera mucha empatía en los participantes al ser una forma de superar algunas barreras asociadas a la discapacidad.
 
“Nos desafía también a los capacitadores a utilizar nuevas técnicas para proporcionar información, por ejemplo, reemplazar los recursos visuales por audio, o utilizar texturas para actividades más prácticas en
el caso de participantes con discapacidad visual, todo el proceso nos ayuda a crecer”, refirió Adriana, que estuvo a cargo del taller, junto a otros colaboradores.
 
Un total de 21 personas, entre usuarios y funcionarios provenientes del área metropolitana y de Amambay, participaron de esta jornada, en la cual se abordaron diversos temas.
 
Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas de todo tipo, muchas de ellas en base a experiencias personales, lo que generó un espacio distendido y de debate abierto entre los presentes.
 
La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (Senadis), fue sede de este evento.
 
 
Inclusión financiera
 
El objetivo de este programa es que las personas con discapacidad visual, tengan acceso a oportunidades de desarrollo económico, involucrándolos en actividades económicas de diversos rubros, a través de la cooperación interinstitucional.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS