viernes, mayo 27, 2022
spot_img

Ypacarai capacita a futuros líderes para acompañar en el sector

La actividad buscó incentivar el compromiso de los dirigentes y comuna para lograr el empoderamiento y generación de cambios.
 
 
Como estrategia para la búsqueda y formación de futuros integrantes del sector cooperativo, la charla sobre liderazgo desarrollada por la Cooperativa Ypacaraí contó con la alta participación de socios y la Comuna.
 
El presidente del ente, Lic. Mario Godoy, indicó que el encuentro resulta muy importante para la entidad a modo de encaminar el rumbo que deben tomar los dirigentes en el trabajo diario.
 
“La oportunidad debe estar disponible para ambas partes, tanto mujeres como varones, deben prevalecer las visiones objetivas”, afirmó.
 
Agregó que la actividad es necesaria para encontrar nuevos líderes que puedan conducir la sociedad. Remarcó que en base a las experiencias que pueden conocer con la particularidad de cada disertante, el encuentro se vuelve más práctico.
 
“Cada expositor que se suma a este proyecto de charlas no trae vivencias de otros países que pueden servir como parámetro a seguir tomando como ejemplo esas estrategias positivas”, recalcó.
 
En la ocasión, la charla estuvo a cargo de la Prof. Lic. Julia Segovia, actual directora del Sistema Nacional de Educación Cooperativa.
 
La titular del SNEC explicó que la motivación debe estar presente en cada acción que se tome en la vida, y con mayor intensidad cuando se lleva adelante una institución. Expresó que el programa lleva 4 años de desarrollo, con lo que se espera que la evaluación en el 2020 arroje indicadores auspiciosos.
 
 
Están disponibles descuentos para estudiar en la UPAP 
 
Tras la reciente firma del convenio entre la entidad y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, los socios podrán acceder al descuentos del 15% en las cuotas durante todo el año.
 
El beneficio se extiende a los socios de las 12 Sucursales ubicadas en 11 ciudades, atendiendo a que la UPAP también cuenta con Sedes Académicas en estos puntos.
 
Las personas inscriptas en la UPAP deben acercarse hasta la secretaría de la cooperativa y solicitar la constancia de que son socios, o hijos de socios. El documento debe ser presentado nuevamente en el área administrativa de la Universidad para poder gozar de este apoyo a la educación y formación de los jóvenes.
 
Uno de los pilares de la entidad se enfoca en el desarrollo de aptitudes y capacidades de los estudiantes.
 
 
 

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS