jueves, marzo 28, 2024

Intercambian experiencias para bien del cooperativismo latinoamericano

La delegación salvadoreña de la Cooperativa Coaspae visitó Paraguay para concretar alianzas con Medalla Milagrosa. Durante el encuentro intercambiaron experiencias y afianzaron vínculos.
 
 
El encuentro desarrollado entre la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Cooperativa Coaspae de El Salvador sirvió para fortalecer vínculos y dar el paso inicial para la concreción de nuevos proyectos.
 
Entre las principales misiones a encarar, se destaca el intercambio de experiencias positivas que quieren aplicar ambas instituciones.
 
El presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa, Lorenzo Barreto, invitó a los salvadoreños a acompañar los programas sociales de educación y salud.
 
Para los bloques, mantener un eje en común es clave para el proceso de integración, que permitirá avances para el bienestar del cooperativismo.
 
Directivos de estas instituciones coincidieron también en que de esta forma se cumple con el compromiso social que asumen las cooperativas con la gente de barrio, ciudad o país.
 
Por último, Barreto, manifestó con mucho entusiasmo que gracias a la iniciativa los hermanos salvadoreños podrán conocer más del cooperativismo nacional y la cultura paraguaya.
 
Por su parte, cooperativistas de Coaspae explicaron que vieron desde afuera a la Cooperativa Medalla Milagrosa como referente del cooperativismo latinoamericano y que por ese motivo se dio el acercamiento. Por esa razón, es necesario el trabajo mancomunado y se empieza con el intercambio y aprendizaje.
 
 
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS