viernes, marzo 29, 2024

Modificación del estatuto establece nuevas exigencias para dirigentes

La membresía de la Cooperativa Reducto se reunió para debatir algunos temas establecidos en el reglamento institucional; cada tema fue aprobado por unanimidad.
 
 

 

Doce artículos del estatuto social de la Cooperativa Reducto fueron modificados, mientras que otros tres puntos fueron agregados. Así se busca fortalecer la salud institucional, dar mayor seguridad y garantía a los intereses del socio.
El presidente de la institución, Alberto Martínez, informó que entre las incorporaciones se registra la obligación de la formación académica básica para aquellas personas que quieren formar parte de la dirigencia.
Esto responde a la necesidad de contar con personas idóneas y ajustarse a las exigencias de la competitividad. “Existen muchos avances en el sector y tenemos que estar a la vanguardia, para eso se necesitan cooperativistas con conocimientos, capaces”, agregó.
Luego del debate y aprobación de todos los puntos, se establece que en caso de que los socios tengan quejas o denuncias sobre la cooperativa deben agotar todas las instancias institucionales antes de pasar a escenarios públicos y judiciales.
En este aspecto, Martínez habló de algunas situaciones confusas y desagradables que se presentaron en los últimos meses, por lo que es necesario aplicar un nuevo orden para evitar injusticias.
La asesoría espiritual para socios, funcionarios y dirigentes es otra incorporación que figura en el estatuto social de la Cooperativa Reducto. La entidad considera necesario este tipo de acompañamiento para la salud mental y la fortaleza personal.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS