jueves, abril 18, 2024

Siete colegios participaron en Olimpiadas de Matemática de Nazareth

La octava edición del tradicional evento se realizó el sábado 5 de octubre, con una importante presencia de competidores y sirvió para generar espacios de integración.
 
 
Un total 95 estudiantes secundarios se presentaron a la competencia anual “Olimpiadas de Matemática”, organizada por la Cooperativa Nazareth. El evento es una herramienta de apoyo en la etapa de formación, que alienta la libre y sana competencia.
 
La presidenta de la entidad, Deidamia González, recordó que esta iniciativa nació en el 2009, como homenaje a los niños y jóvenes.
 
“En el año del Bicentenario de nuestra independencia tuvimos ediciones de Física y de Historia, pero con el tiempo la de Matemática se volvió la más tradicional. Aunque se inició como una competencia para colegios de la zona, ahora ya recibimos a instituciones de distintos puntos, lo que demuestra que este evento crece cada año”, finalizó.
 
Los ganadores recibieron celulares de alta gama como premio. El evento contó con la participación de profesores del área como jurados, además de docentes y padres que acompañaron a los participantes.
 
En la categoría del 7º grado, el primer lugar fue para Jeremías Fernández, el segundo para Thiago Aguilar y el tercero para Joaquín Benítez. En 8º grado, Elizabeth Ortiz quedó en primer puesto y Abner Braun e Ivis Liseras en segundo y tercero, respectivamente. Alessandro Carnevale, Israel Zabala y Aylin Arenas, quedaron con el primer, segundo y tercer lugar del 9º grado.
 
Tradicionalmente se lleva a cabo entre setiembre y octubre de cada año, en la casa matriz de la entidad solidaria y por tres años consecutivos se realizó en Villa del Rosario, San Pedro.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS