jueves, marzo 28, 2024

Reducto celebró un nuevo aniversario sumando beneficios

Por el mes aniversario, otorgan promociones exclusivas para los asociados. Además, preparan el plan de trabajo 2020 enfocado en brindar mejores oportunidades a su comunidad.

 

Emprendedurismo y educación son los principales ejes de trabajo de la Cooperativa Reducto, que celebró 22 años de vida institucional con ampliaciones en sus servicios financieros y sociales. En infraestructura, tiene como proyecto iniciar la construcción del local propio del Centro Médico y la sucursal en la ciudad de San Lorenzo.

Incluyeron los créditos empresariales que van a partir de G 100.000.000 e informales que se dan desde G 10.000.000, ambos se otorgan al instante.

La Directora ejecutiva, Lic. Rafaela Jara, detalló cómo han cumplido con su plan estratégico 2019 a pesar de la situación económica del país.

“Estamos festejando con un acto sencillo pero cargado de nuevos beneficios para la masa societaria, es así que demostramos nuestro compromiso con la comunidad”, refirió.

Por su parte, el presidente de la entidad, Lic. Alberto Martínez, compartió la importancia de mantener la misión de los 110 socios fundadores, como alcanzar a la comunidad cursos de rápida salida laboral, sin costo alguno. Por ende, capacitar a los funcionarios constantemente en actualizaciones brindadas por el Incoop, para una mejor atención a socios.

En el mes de noviembre, llevarán a cabo las reuniones de jefes y gerentes para elaborar el calendario de trabajo 2020, con el objetivo de impulsar a cada asociado a emprender y adquirir conocimiento a través de cursos y charlas instructivas.

 

Entrega de cheques para construcción de viviendas

Dentro del programa de ampliación de viviendas firmado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, fueron adjudicados 8 socios de la Cooperativa Reducto. Los mismos recibieron la entrega del cheque simbólico por la suma de G. 16.800.000.

En la primera entrega de 70 carpetas, el 90% calificó para el análisis que realiza la cartera de Estado, previo a la aprobación del aporte. La propuesta no está cerrada a más socios que deseen presentar sus pedidos, el proyecto permite subsidiar a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

De esta manera la entidad celebró con su masa societaria de cerca, los logros que alcanzaron y proyectos que cumplen con los mismos. Las construcciones o refracciones inician en el mes de noviembre. Las familias podrán obtener un hogar con las comodidades necesarias. Para más detalles contactar al: (021) 595-000.

 

Firma de convenios brinda descuentos a socios

Al renovar un año más de vida institucional, los directivos firmaron importantes convenios con más de 5 empresas, entre ellas el Centro Médico Ñemby, Calzados Nathasha, Farmacenter, Casa Paraná, entre otros.

Cada una de las empresas ofrece a la masa societaria descuentos que van desde el 10% en adelante en coberturas y planes médicos, artículos para la estética y el buen vestir. A la vez, los socios obtendrán rebajas en mantenimiento de sus vehículos.

Varios de los emprendedores que se adhirieron a esta alianza forman parte de la masa societaria, es así como crecen en sus negocios con el respaldo de la entidad. Créditos empresariales

Otro de los beneficios que ofrecen por el mes aniversario es la promoción “Crédito hoy, Crédito ya”, con el que otorgan créditos empresariales al instante con un monto de G. 100.000.000 hasta G 500.000.000 a los microemprendedores.

Las formas de pago pueden ser: semanales, quincenales o mensuales. El 70% de los socios son emprendedores, a los cuales la cooperativa apoya intensamente para que puedan fortalecer sus negociso y financiar su capital operativo.

 

Trayectoria en Reducto

Un momento emotivo y nostálgico vivió Anselmo Gamarra, quien fue reconocido por su ardua labor en la Cooperativa Reducto, desde hace 20 años. Comentó lo emocionante que le resulta ser testigo del crecimiento de la entidad.

“Los primeros tiempos fueron duros, nuestro sueño era el local propio, trabajamos hasta conseguirlo; ahora Reducto se sitúa entre las mejores cooperativas. Insto a los jóvenes a que se encaminan por esta vida a trabajar siempre con esfuerzo y honestidad”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS