viernes, abril 19, 2024

CU habilitó la inscripción de nuevos socios a través de la web

Ingresar con fuerza al mundo digital es un requisito, teniendo en cuenta que cerca del 60% de los socios de CU está dentro de la generación millennial.

 

La expansión digital llegó a las entidades solidarias y CU no es la excepción: ahora los estudiantes universitarios o profesionales que quieran asociarse pueden hacer los trámites a través de la página web www.cu.coop.py.

Esta nueva herramienta informática permite completar el formulario de registro con todos los datos personales, de forma online.

La Lic. Cynthia Páez, vicepresidenta de la cooperativa, informó que esta innovación lo que busca es captar nuevos segmentos y simplificar los procesos.

“Hoy en día tenemos cada vez menos tiempo para realizar trámites y la tecnología nos da la posibilidad de facilitar estas gestiones, a través de las distintas herramientas financieras, sobre todo a los jóvenes, que utilizan el teléfono en todo momento”, indicó.

Luego, el interesado debe acercarse a cualquier sucursal de la entidad, con las documentaciones requeridas para completar el proceso, abonando la primera cuota. Resaltó además que apuntan a las nuevas generaciones.

“Tenemos datos precisos que indican que alrededor del 60% de nuestra membresía está compuesta por la generación conocida como millennial, es decir, son chicos que nacieron con la tecnología y se acostumbraron a realizar todas sus gestiones a través de la web”, resaltó.

Finalmente, mencionó que en los primeros 10 meses del año, superaron los 130.000 socios.

 

CU Boot, el robot que responde las 24 horas

A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, la entidad habilitó CU Boot, el robot que contesta todas las dudas de socios y no socios. El número con el que funciona este sistema es el +595 985 251-700 y el sistema es muy sencillo:

Al escribir un mensaje, CU Boot responde inmediatamente solicitando los datos en caso de ser socio. Caso contrario, se puede pedir los requisitos para formar parte de la membresía e incluso, conversar con un representante de atención al cliente.

“Con las herramientas que hoy CU pone a disposición de todos sus asociados, es posible realizar muchas más actividades porque el uso de la tecnología nos ahorra mucho tiempo”, indicó la Lic. Cynthia Páez, vicepresidenta de la entidad solidaria.

“Para nuestra membresía el servicio es más personalizado aún. Se pueden realizar consultas sobre nuestros servicios financieros como los requisitos para préstamos y las tasas de interés, ahorros, tarjetas, beneficios solidarios y todo lo que la entidad ofrece".

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS