viernes, abril 19, 2024

En Escuela Agrícola se graduaron 34 emprendedores

La institución educativa se vistió de gala para el acto de graduación de los estudiantes que egresaron con la promoción 2019.

Los flamantes egresados son 27 hombres y 7 mujeres provenientes de Concepción, San Pedro y Amambay. Recibieron el título de Promotor Agropecuario, además de la certificación de Capacitación en Hotelería y Turismo.

Durante la emotiva ceremonia estuvieron acompañados por sus padres y familiares. Acompañó el acto el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, junto al gerente general, Luis Fernando Sanabria, y otros representantes de la organización.

El trabajo final de los estudiantes consistió en un plan de negocios y recibieron de la fundación una línea de crédito para impulsar sus emprendimientos.

“La Escuela Agrícola de Belén graduó a 34 emprendedores rurales en Concepción, esta es la alternativa al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, señaló Luis Fernando Sanabria durante el acto de entrega de títulos.

Exportando modelos de éxito

El modelo que rige a la Escuela Agrícola Belén, de la Fundación Paraguaya, es el de educación autosostenible con el sistema de internado, bajo el lema “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”.

Este sistema, que también se implementa en la Escuela Agrícola Cerrito de Benjamín Aceval, también de la Fundación, ya fue premiado a nivel internacional y replicado en varios países del mundo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS