jueves, abril 18, 2024

Cooperativa Universitaria cierra el año con importantes estadísticas

La entidad cumplió 46 años con más de 12.000 socios nuevos y nuevas herramientas tecnológicas para brindar un mejor servicio a toda su membresía.

A punto de cerrar el ejercicio 2019, la Cooperativa Universitaria realizó un recuento de las estadísticas financieras que deja este año, marcado por una recesión económica nacional, sobre todo en los primeros meses.

Pese a las condiciones adversas, la entidad cumplió con las metas trazadas, superando la expectativa de crecimiento en masa societaria: más de 12.480 entre enero y noviembre.

Las medidas adoptadas, como la reducción de tasas de interés en préstamos a corto plazo, fueron incentivos más que interesantes y que dinamizaron el flujo financiero de la institución.

El incremento en las tasas de interés de los ahorros también tuvo un impacto favorable en los socios y permitió que la cooperativa logre buenos resultados en la cartera de créditos, que superó la línea de los dos billones 74.935 millones de guaraníes, en el tercer trimestre de este año.

En cuanto a la cartera de ahorros, la cifra superó las expectativas, llegando en el mismo periodo de tiempo al billón 886.980 millones de la moneda nacional.

Presencia

Durante el 2019, la Cooperativa Universitaria acompañó diversas actividades, como el Encuentro de Jóvenes Emprendedores, que reunió a empresarios de todo el país.

Atención tecnológica y personalizada

CUBot es la línea de WhatsApp habilitada exclusivamente para consultas de todo tipo que deseen realizar los socios y quienes estén interesados en formar parte de la membresía. La línea habilitada es el 0985 251-700 y atiende de lunes a domingo, las 24 horas.

Se recuerda además que desde CU24hs se puede consultar el saldo, transferir dinero, pagar servicios, seguimiento a solicitudes de crédito y mucho más.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS