viernes, marzo 29, 2024

Itacurubí instala buenas prácticas para generar cambios

Además del desarrollo económico de la institución, el aspecto social toma gran protagonismo mediante los proyectos que promueven en beneficio de las comunidades.

En el área de la salud, la entrega de basureros ecológicos al Centro de Salud de Itacurubí de la Cordillera, además de la entrega de servicio de internet para el puesto de Salud Caaguy Cupe fijan el compromiso por el mejoramiento de la atención médica en el área pública.

En cuanto a educación, las diferentes capacitaciones, talleres y cursos que buscan formar a los niños, jóvenes y adultos forman parte de la imagen social que entrega acciones concretas y mayores oportunidades para su membresía.

En cumplimiento con el séptimo principio, las jornadas de “Cooperativa en tu barrio” logran llegar a los rincones vulnerables de la sociedad donde el Estado Paraguayo deja de lado la atención.

Estas jornadas llevan servicios varios de primera necesidad, como también las charlas sobre cooperativismo para formar y conocer sobre el buen uso del dinero.

Proyecto de cultivo de eucalipto Desde su inicio en el mes de setiembre del 2019, unas 50 Ha.fueron alcanzadas con el cultivo de eucalipto como iniciativa de generar buenas prácticas y el hábito del cuidado del medio ambiente.

Con la presencia de este tipo de actividades, la promoción del cuidado ecológico es multiplicado a gran escala puesto que se evidencia la necesidad de volver a recuperar los bosques naturales que se van perdiendo debido a la tala indiscriminada de árboles.

A través del valor solidario, la Cooperativa instala el concepto de responsabilidad en cada habitante como protagonista directo del cambio.

Habilitaron materiales para reciclar

En la Casa Central se implementaron los basureros con distintivos para que los usuarios aprendan como clasificar los desechos a fin de obtener un reciclado posterior con la recolección.

El concepto del cuidado del medio ambiente fue y sigue siendo uno de los compromisos por mejorar la calidad de vida de los socios y los pobladores.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS