viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa Manduvirá busca mejorar su promedio

La entidad apuesta por la diversificación de servicios que propone a sus socios productores de caña de azúcar, con el objetivo de obtener una mayor productividad en el campo.

Son 950 los cañicultores afiliados a la Cooperativa Manduvirá actualmente, quienes en conjunto manejan 2.500 hectáreas y proveen la materia prima a la entidad para su transformación en azúcar orgánica.

La institución ofrece asistencia técnica, crediticia, y la provisión de insumos mediante acciones propias y a través de la cooperación que recibe de diversas organizaciones.

Darío Ruiz Díaz, presidente del consejo de administración de la cooperativa, comentó para nuestro semanario que la producción es 100% orgánica y que actualmente la planta industrial demanda mayor cantidad de materia prima. “Necesitamos más caña de azúcar, ya que estamos trabajando con el 50% de la capacidad instalada en la fábrica. Tenemos una posibilidad de crecimiento con inversiones mínimas”, agregó. Para lograr este incremento, la cooperativa busca diversificar los servicios que brinda a sus socios productores, como el análisis de suelo y los trabajos culturales que requieren en las parcelas productivas.

Ruiz Díaz recordó que el azúcar orgánica que elaboran en Arroyos y Esteros es comercializada en 30 países, principalmente en los que integran la Unión Europea (UE).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS