viernes, abril 19, 2024

Establecen acuerdo para el desarrollo de mipymes

La Cooperativa Sagrados Corazones concretó un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el objetivo de fortalecer a las microempresas.

Con el vínculo de la entidad solidaria y el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, pretenden dar prioridad a los micro y pequeños empresarios. El principal objetivo es incentivar la formación, el fortalecimiento y la competitividad del sector. 

Estos productos financieros tendrán como características mínimas unos intereses nominales de 12% anual a 12 meses de plazo; y de 14% anual a 18 meses de plazo.

La Cooperativa Sagrados Corazones tiene previsto asignar una línea de créditos para orientar a los productos financieros mencionados. 

Estos productos financieros serán direccionados a las empresas beneficiarias del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), ejecutado por la Dirección General de Financiamiento e Inversión.

En el marco de la alianza, también se incluye a las  firmas que tienen el certificado de inscripción o Cédula Mipymes, expedida por la Dirección General de Formalización y Registro; o a quienes sean seleccionadas de actividades de capacitación dictadas por la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica. Todas las mencionadas son dependencias del Viceministerio de Mipymes. 

El Viceministerio de Mipymes, por su parte, se compromete a proveer el listado oficial de beneficiarios del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM). También está previsto que que facilite la nómina de empresas con Cédula Mipymes vigente y las planillas de asistencias para identificación de los beneficiarios de las actividades realizadas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS