viernes, marzo 29, 2024

Respetaron medidas y acompañaron a asegurados

La Aseguradora de Propiedad Cooperativa Tajy logró contener la salud institucional y acercó beneficios a sus asegurados, pese a todo lo que instaló la pandemia en el país.

Las primeras medidas tomadas por la Aseguradora Tajy fueron  disminuir la asistencia en las oficinas y aplicar el sistema Home Office. La situación obligó a suspender la atención al público en forma personalizada, se habilitaron opciones digitales para las consultas y cotizaciones.

La Lic. Carolina Flor, subgerente comercial, reconoció el rol que poseen las cooperativas en el sector económico y financiero del país. El 100% de los accionistas de la institución son de este tipo de organizaciones.

“Considerando estos puntos, nos vimos obligados a evaluar críticamente el impacto con la aparición de la Pandemia del covid-19 y a planificar estrategias inmediatas, a mediano y largo plazo, que nos lleven a alcanzar los objetivos trazados para el ejercicio 2019/2020”, agregó.

En relación a los asegurados en general, se trabajó sobre una flexibilización en los pagos, con una consideración de hasta 60 días de atraso. Todo esto sin perder sus coberturas, y sobre todo la atención ante algún siniestro.

Las cooperativas aliadas no se vieron afectadas en el mes de marzo, crediticiamente. Durante abril, fijaron como primera estrategia mantener la cartera activa y trabajaron sobre la cartera normal y morosa, es decir, las cobranzas.

El  único propósito es mantener el porcentaje exigido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Para ello lanzaron campañas de regularización de deudas, entre ellas: la refinanciación, consolidación, reestructuración de cuotas, con pago de la primera cuota a los 60 días. En este punto es necesario mencionar que todas ellas empiezan a ejecutarse desde junio.

El análisis

Junio y julio serán claves para dar un seguimiento en forma trimestral para que en el caso de que la situación financiera no se regularice, o incluso empeore, puedan fijar nuevas estrategias para el logro de sus objetivos.

Fidelidad

En el sector cooperativo, Tajy se mantuvo con los mismos productos y servicios. Se presentaron aliados que solicitaron otras coberturas con relación a la pandemia, ellos tuvieron respuesta ante sus pedidos.

Las proyecciones

Desde la entidad entienden que el covid-19 generó un cambio enorme en la vida personal, laboral e institucional de todos. En Tajy trabajan para innovar los productos existentes y proponer nuevos productos que permita recuperar las primas disminuidas. Esto también hará que las cooperativas generen más negocios financieros, aparte de fidelizar a sus socios con la institución.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS