jueves, abril 18, 2024

Compromiso en tiempos difíciles marcan un nuevo aniversario

Dentro del marco de las actividades por el mes aniversario de la Cooperativa San Lorenzo, se llevaron a cabo diversos talleres y sorteos para celebrar con los socios un año más de servicio constante.

Entre las principales actividades de este año que no se vieron opacadas por la pandemia se destacaron la educación y la capacitación mediante cursos virtuales durante todo el mes de agosto.

El primer evento se denominó “Circulación comunitaria del covid-19” a cargo de la Prof. Dra. Sonia Arza, del Dpto. de Infectología del Hospital de Clínicas, en el encuentro donde participaron un aproximado de 140 personas, la profesional se encargó de crear concienciación a la sociedad sobre la actual situación con las medidas preventivas para mitigar el virus y evitar la propagación.

“El objetivo fue ocuparnos en enseñar a la población y toda la comunidad sanlorenzana, en un lenguaje amigable lo que implica en profundidad la situación y estimularlos a que no decaigan ni se relajen con las medidas preventivas”, expresó la docente.

El segundo taller fue desarrollado por el Ing. Héctor Corrales, con el tema “Responsabilidad social, Desarrollo Sostenible y Pandemia”, el encuentro reunió a diversos referentes del sector para reflexionar acerca del rol que cumplen las cooperativas en las acciones relacionadas a responsabilidad social y el alto impacto que genera en las personas y comunidades.

La responsabilidad social marcó presencia este año con una entrega de kit de alimentos en conmemoración del por el Día Mundial de la Asistencia Comunitaria, además se hizo entrega de plantines de árboles nativos por la campaña “Apostando a la acción por el clima”, que guarda relación con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como broche final la cooperativa realizó el sorteo de un auto 0 km. entre los socios que participaron en la rueda de ahorro “A” y una moto O km. entre los socios de la rueda “B” el pasado 31 de agosto.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS