jueves, abril 18, 2024

Reafirman compromiso en su 11º aniversario

Grandes logros alcanzó la Coosoar en todo este tiempo. Más de 2.500 personas forman parte de la membresía y disfrutan de los beneficios que brinda.

Una celebración eucarística, con la presencia de funcionarios y directivos, se realizó en la capilla Stella Marys de Sajonia para festejar el nuevo año de vida institucional. La entidad trabaja en mejoras, acción social, además de apuntar a innovaciones tecnológicas.

El presidente de Coosoar, José Antonio Duarte, explicó que en respeto a las medidas sanitarias este año no se realizó el tradicional almuerzo. Sin embargo, concretaron otras formas para conmemorar la fecha y estar cerca del socio.

“Es un año muy diferente a los anteriores. Eso no impide la cercanía con nuestra gente. Tenemos socios en distintos puntos del país, la frontera, en esos lugares donamos elementos de bioseguridad. Así intentamos dar respuestas a las necesidades y cuidar la salud de estos servidores de la patria”, dijo.

Uno de los objetivos es fortalecer las herramientas informáticas y los canales de acceso a los servicios para el socio. En ese sentido, se tiene previsto invertir y generar alternativas a través de las tarjetas de crédito y aplicaciones. Esta es una forma de prevenir y hacer que la gente tenga acceso a lo que necesita durante las 24 horas.

En la sede social avanzan con las obras de remodelación, mejoramiento y hermoseamiento del vestuario, la cantina y el quincho. La intención es que antes de finalizar el año, todo esto sea presentado a la membresía.

Todo lo que acarrea la pandemia no dificultó lo proyectado en el plan anual. El sentido de pertenencia y el compromiso de estar al día con las obligaciones hacen posible una situación favorable en la salud institucional. “Intentamos sobrellevar de la mejor forma posible. Queremos estar siempre en el día a día del socio”, finalizó.

Mejoras son para mayor comodidad y satisfacción de los socios

Para los socios y directivos, las estrategias encaradas para superar los momentos difíciles son efectivos. Cada indicador va llegando a la meta y esto es una buena respuesta. Por sobre todo, lo establecido durante el mandato asambleario sigue con su curso y se cumple.

En tal sentido, el expresidente Rubén Báez dijo que todo lo que se realiza en mejoras es bajo el pensamiento de que todo esto se normalice y se le pueda dar el uso correspondiente, mayor comodidad. “Cumplimos once años y estamos bien. Lo que más esperamos es volver con todo a la normalidad, que pase la pandemia y el Ministerio de Salud autorice de vuelta las actividades para que los socios disfruten”, dijo.

2.500 uniformados de la Armadas forman parte de la membresía de la Coosoar. Allí reciben todos los beneficios.

Cumplimiento de las medidas

El entendimiento, la cooperación y la práctica de todos los cuidados hicieron posible que ningún funcionario o directivo tenga el covid-19. Desde el inicio de la pandemia trabajaron por cuadrillas, respetaron y aplicaron el lavado de las manos, el distanciamiento y el uso del tapabocas.

En este escenario, el presidente de la institución instó a la ciudadanía a mantener los cuidados y de esa forma salvar vidas. Valoró el esfuerzo de la membresía que con mucha responsabilidad asume la situación de una forma madura.

Las formas de trabajo se han modificado. Los procedimientos de higiene se han reforzado. El único objetivo es cuidar el bienestar de la gente.

32.000 millones de guaraníes es el capital activo de la entidad solidaria que muestra una excelente salud financiera.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS