viernes, marzo 29, 2024

Escuela de futsal recibe a grandes valores del deporte juvenil

La Cooperativa San Juan Bautista lleva adelante una seguidilla de actividades en su nueva propuesta, prevén el cierre del plan piloto para la semana próxima.

La apertura oficial de la escuela de futsal de la entidad solidaria fue llevada a cabo el pasado 16 de noviembre. La actividad contó con la presencia de sus principales autoridades; en primer lugar, de su presidente el abogado Delfí Martínez y del secretario de Deportes de la Gobernación de Misiones, acompañados de autoridades de todos los estamentos de la institución. El evento estuvo bajo la organización y coordinación del Comité Juvenil y Deportivo.

Los encuentros entre los protagonistas fueron llevados a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en horarios bien establecidos y con los debidos cuidados sanitarios. En ese sentido, teniendo en cuenta la situación actual de salud, los protocolos fueron respetados en su totalidad.

La nueva escuela de futsal comprende cuatro categorías: la primera de 8 a 9, la segunda de 10 a 11, la tercera de 12 a 13 y la cuarta de 14 a 16 años.

Todos los encuentros ya fueron disputados, llegando así a las 12 sesiones de juego, y da principal apertura para realizar el análisis y balance de la primera experiencia deportiva que tiene por objetivo brindar espacios recreativos, de esparcimiento para los hijos de socios de la Cooperativa San Juan Bautista y fomentar el deporte como mediadora del cuidado multidisciplinario de la salud.

La clausura oficial se realizará la semana próxima en compañía de los juveniles, los padres y las autoridades de la entidad solidaria. Las actividades tendrán continuidad de manera oficial nuevamente a partir de la quincena del mes de enero del 2021 y llevarlo en las sucursales de la institución en las ciudades de San Ignacio, Misiones, y Ayolas. De esta nueva oportunidad deportiva solo participan hijos de socios al abonar una inscripción simbólica de G. 15.000. A más de fomentar el deporte, las prácticas de actividades que aporten al cuidado de la salud, durante el acto de apertura, los pequeños protagonistas recibieron un sinfín de plantines como símbolo del compromiso con el medio ambiente y preservación de los recursos naturales, lo cual tiene por objetivo ser cultivado en el núcleo familiar y conjugar deporte, salud y respeto por el medio ambiente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS