jueves, abril 18, 2024

Establecen programa para fomentar producción ovina

En la búsqueda de alternativas rentables, la Cooperativa Fernheim firmó un acuerdo con productores de ovejas. El objetivo es producir carne de alta calidad, con el sello de la entidad.

La iniciativa se plantea para dar respuesta a la creciente demanda de carne de cordero que existe en el país. Este trabajo, para el que se concretó una alianza con criadores chaqueños, se denomina “Programa Ovino Fernheim”, tiene como objetivo lanzar un producto de alta calidad.

Para llegar al objetivo, la entidad tiene previsto organizar toda la cadena de carne ovina. Es decir, desde el productor primario, pasando por el acopio, la intermediación y la comercialización del producto terminado.

Para lograr dicha meta se quiere organizar toda la cadena de la carne ovina, empezando con el productor, pasando por el acopio, intermediación y comercialización. Un pilar importante en la cadena el acompañamiento integral al productor, tarea que será brindada por el equipo de Asistencia Técnica Fernheim.

Por otra parte, el supermercado de la Cooperativa Fernheim se encarga del acopio y comercialización de carne ovina en la zona central del Chaco.

En el marco de este programa, la cooperativa prevé la instalación de un establecimiento de engorde rápido para la terminación final de los corderos.

Es oportuno mencionar que los criadores de ovinos que firmaron el acuerdo con la cooperativa están habilitados para la entrega de su producción.

Este programa se encuentra abierto para socios y no socios de la cooperativa.

Igualmente, desde la entidad señalan que los socios tendrán precios preferenciales por el producto que entregan

Impulso a la carne ovina

De acuerdo a datos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), 1.200.000 cabezas componen actualmente el hato ovino del país. Sin embargo, existe todavía un enorme desafío con respecto al posicionamiento del consumo de la carne de cordero como una alternativa a la proteína proveniente del ganado bovino. En ese sentido, iniciativas como estas tienen un impacto positivo dentro del segmento

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS