domingo, noviembre 9, 2025

En setiembre desarrollarán 75º Exposición Nacional de Ganadería

La Asociación Rural del Paraguay realizará del 16 al 26 de setiembre de 2021 la edición número 75 de la Exposición Nacional de Ganadería en la que mostrarán la producción y desarrollo ganadero del país. Las inscripciones están habilitadas hasta el lunes 02 de agosto.

Esta actividad tiene un objetivo claro y particular y es la posibilidad de conocer los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, conejos y bubalinos, de las distintas razas producidas en Paraguay.

Producción en aumento

Desde la institución remarcan el trabajo realizado y la producción en aumento que se han registrado. La producción de carne aumentó más del doble entre el 2005 y 2016, promovida por el crecimiento de la productividad, que aumentó en un 70% durante este periodo. En el año 2019 se ha registrado 224 cabañas y 1.821 animales, con 10 ferias reproductores y más de 500 animales en remates. Paraguay genera alimentos para 80 millones de personas alrededor del mundo y el sector primario representa más del 10% del PIB y 35% de la población paraguaya vive y se dedica a la producción en zonas rurales. Las exportaciones de carne más importantes llegan a Chile, Rusia, Taiwán, Brasil, Israel, Uruguay y Arabia Saudita. Es importante recordar que el sector agroganadero fue lo que sostuvo en gran medida la economía en pandemia.

Trayectoria y oportunidades La Asociación Rural del Paraguay es la organización más antigua del país y aglutina a innumerables hombres y mujeres que tienen pasión por el progreso nacional con un alto compromiso en el desarrollo sostenible de la producción con respeto al medio ambiente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS