El Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá se reestructura en vuelta a clases.
El Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá retoma sus actividades para la segunda etapa del año escolar. Los más de 1.350 alumnos volvieron al desarrollo de las clases de manera presencial y virtual en los turnos mañana y tarde.
Angélica Villamayor, directora de la institución educativa, destacó la preparación y la organización para el retorno a clases. Menciona que los niños y jóvenes que asisten en la modalidad presencial lo hacen en dos grupos para llevar un control especial del cumplimiento del protocolo sanitario.
“El lunes retornamos a las clases para la segunda etapa del año estudiantil, desde el nivel inicial hasta el último curso del nivel medio con una concurrencia del 40% del total del alumnado”, indicó la directora.
Los que opten por las clases virtuales, cuentan con una plataforma digital que les permite el completo desarrollo de las clases, según el calendario escolar establecido. Los docentes mantienen una comunicación directa y constante con sus estudiantes.
“Las instalaciones de la casa de estudios fueron ambientadas de manera pertinente para recibir a los alumnos de vuelta. Es de nuestra entera preocupación cumplir con las normas sanitarias”, enfatizó. En ambas modalidades la institución realiza un completo seguimiento del plan académico.
Opciones para las clases
“Para cualquiera de las modalidades, los padres y alumnos tienen la libertad de elegir si el chico continúa con las clases presenciales y virtuales de manera intercalada o si se mantiene 100% en alguna de las dos opciones. Nos preocupa el cuidado en ambas formas”, expresó Villamayor, directora de la institución educativa.

