jueves, abril 18, 2024

Subsidios se incrementaron durante primer semestre del año

El área de solidaridad de la Cooperativa Universitaria presentó un crecimiento del 77% de enero a junio del 2021. En total 17.182 socios fueron alcanzados con premios y ayudas.

Los subsidios de solidaridad forman parte de las diferentes alternativas que el socio dispone para obtener dinero extra que le permita sobrellevar situaciones específicas.

Según un informe entregado por la entidad solidaria, los reposos médicos alcanzaron el primer puesto con 9.817 solicitudes aprobadas equivalentes a un valor de G. 4.729.001.370 a junio de 2021. En segundo lugar las internaciones, y en tercer lugar los servicios de sepelio.

La presidenta de la cooperativa, licenciada Cynthia Páez, afirmó que en comparación a la misma fecha del periodo anterior, los subsidios de solidaridad obtuvieron un crecimiento del 77% donde más de 10.000 socios fueron beneficiados.

“De enero a junio de este año, sobrepasamos la cifra con 17.182 socios alcanzados. Es un crecimiento y aporte demasiado importante y más en el tiempo en que vivimos, donde la salud es la prioridad”, indicó.

A través de los subsidios se fomenta el espíritu cooperativo de solidaridad. Cada socio a través del pago de sus obligaciones crea los fondos necesarios para su uso. Así también se trabaja en la responsabilidad y en los beneficios que conlleva ser un socio responsable.

Para Páez es importante que los socios conozcan todas las opciones que le brinda su cooperativa, de tal forma que puedan sacar mayor ventaja en cada uno de ellas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS