En Villarrica, María Portillo, socia de COOPEDUC, se dedica a la confección de prendas artesanales en a’o po’i, uniformes empresariales, entre otros tipos de productos.
Contó que inició este emprendimiento, que lleva el nombre Confecciones Marivane-Jacnessa hace ya más de diez año.
“Hace como tres años abrí para mi tallercito, para dedicarme a hacer trabajos por pedido”. María conoció el AWE Edición Cooperativas a través de Facebook, se inscribió y fue una de las 50 seleccionadas.
“Estoy aprendiendo muchas cosas, conceptos que parecían ocultos para las emprendedoras, y que ahora tenemos más claros”, mencionó y afirmó que estos conocimientos ya le están dando resultados en su negocio.
Comentó, además, que se decida netamente a su emprendimiento, en compañía de su familia, donde cada uno tiene una función específica.