jueves, marzo 28, 2024

Apuestan por la danza y la cultura en Areguá

Niños, adolescentes y jóvenes pueden participar en los diferentes estilos que propone la academia de Copafi.

Tras un largo periodo de descanso, las actividades grupales vuelven a tener su curso normal, por lo que las clases en la academia de danzas de Copafi, en Areguá, reinician de forma presencial y virtual.

Actualmente, la academia cuenta con 30 alumnos, de todas las edades. En ese sentido, la directora académica, la profesora Leticia Amarilla, habló sobre las clases y el retorno a las aulas. Resaltó, primeramente, que la academia está abierta a todo público. Es decir, pueden ingresar las hijas de socios y no socios de la Copafi.

“Hay veces que piensan que es solo para socios y no es así”, mencionó. Así mismo, resaltó que la academia admite a alumnos desde los tres años de edad y participan jóvenes hasta los 20 años.

Las clases son desde las 15:30, los días martes, jueves y viernes; los sábados desde las 08:30 hasta las 12:30; y de manera virtual, solo los miércoles.

“Nos regimos académicamente por el Ministerio de Educación, tenemos las áreas de Danza Clásica, Danza Paraguaya, Acrodance y Educación Musical”, detalló la docente.

Explicó que las prácticas se dan en grupos separados por horarios y que en las vacaciones de verano e invierno desarrollan clases de acrotelas y ritmos urbanos.

Costos

Los interesados deberán abonar una matrícula, que se paga de forma anual y una cuota mensual. El costo de la mensualidad es de G. 40.000, para socios; G. 50.000 en caso de no formar parte de la cooperativa.

Áreas de la Academia

Danza Clásica.

Danza Paraguaya.

Educación Musical para la Danza.

Acrodance.

Ritmos Latinos y Urbanos.

Gimnasia General y Preparación Física.

Requisitos para la inscripción

Fotocopia de cédula de identidad de la madre, padre o encargado.

Fotocopia de cédula de identidad de la niña o niño.

La autorización de los encargados para las clases presenciales.

Staff

Directora General

Prof. Leticia Amarilla.

Profesoras de Áreas

Prof. Jazmín Halke.

Prof. Rossana Miranda.

Prof. Yenifer Doldán.

Prof. Leticia Amarilla.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS