viernes, marzo 29, 2024

Diversidad y agilidad son puntales en el crecimiento de RFM

Con una larga trayectoria y experiencia en la prestación de servicios aduaneros, además de oficinas en diversos puntos del país, la firma se caracteriza por la eficiencia.

La Agencia Aduanera RFM y Asociados S.A. lleva 25 años en el mercado nacional prestando servicios a la comunidad. Su propietario, René Fabián Mereles, comentó que con el transcurrir del tiempo fueron posicionándose en el mercado con diversas propuestas y oficinas ubicadas en varios puntos del país.

La firma actúa en todas las aduanas de Paraguay y cuenta con una lista diversificada de clientes. “Lo que nos hizo diferentes, siempre, fue la eficiencia”, sostuvo Mereles.

Por otro lado, atribuye los buenos resultados obtenidos el haber sido un brazo de apoyo a sus clientes con financiaciones diversas, lo que representó un puntal decisivo en el camino comercial.

 “Dentro de la gran gama de clientes resaltan firmas de consumo masivo, fertilizantes, agroquímicos, zapaterías, carpinterías, importadores de combustibles, entre otros”, indicó el propietario.

Desde la Agencia Aduanera RFM se preocupan por conocer las necesidades reales del importador, del exportador y en saber manejar los tiempos, ya que, lo que más se necesita es agilidad en el proceso de trabajo.

“Aquí manejamos un grupo selecto de colaboradores encargados de brindar toda la información necesaria a los clientes y en esa tarea la tecnología juega un papel preponderante y esencial”, subrayó.

De manera diaria, más de 25 personas están abocadas en brindar solución al instante, en cada punto donde la firma opera.

Otra de las ventajas a la hora de brindar servicios es que cuenta con una oficina propia en la aduana de CDE, con infraestructura propia, con computadoras, sistemas y elementos propios que son fundamentales en el proceso de trabajo cotidiano.

“Nuestra consigna es liberar las cargas de nuestros clientes en dos horas”, finalizó Mereles.

Más unidades de negocios

“Fuimos ramificando nuevos emprendimientos con cosas que sabemos hacer, como el comercio exterior. Somos a la vez importadores de cervezas premium, es decir europeas de una excelente calidad, estas son mundialmente reconocidas. Otras de las ventajas de nuestros productos es que pueden ser adquiridas de cualquier punto de venta”, indicó Fabián Mereles.

Opciones para el compartir

“La pasión por los vinos también nos llevó a desarrollar otra unidad de negocio. Ahora somos importadores de vinos de bodegas increíbles de enólogos jóvenes con un concepto diferente, para ello presentamos vinos con etiquetas nuevas, llamativas, además de ofrecer bebidas agradables y fáciles de tomar para conocer las bondades del vino”, sostuvo Mereles.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS