viernes, abril 19, 2024

Buscan implementar el modelo cooperativo a la gestión pública

El Partido Nacional de la Gente 30 A busca ganar las próximas municipales. Su principal eje de trabajo es construir una sociedad colaborativa por medio del cooperativismo.

Miguel González, presidente de la Cooperativa Poravoty, lidera el movimiento y desde su perspectiva, considera que el camino correcto para construir una sociedad más inclusiva, con mayores oportunidades, es por medio del sector solidario.

“Esto es una prueba fundamental, hace 25 años que estoy en el sector al servicio de la gente y el Partido Nacional es otra forma más de servir a los demás”, contó.

González explicó, además, que buscan implementar los valores de la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad a nivel municipal para así trabajar en una gestión más transparente con la presentación de informes, rendiciones de cuentas anuales y audiencias públicas.

Resaltó que un derecho de la gente saber en qué se invierte los fondos municipales. El principal proyecto del Partido Nacional de la Gente 30 A consiste en lanzar un candidato para las presidenciales en el 2023, como también postular a más jóvenes y mujeres en cargos importantes.

“Así queremos trabajar por el país. Estar presentes en las decisiones de la política nacional, y por supuesto, respetar el Estado de derecho”, mencionó.

Otro punto importante a mencionar es que el partido trabajará en mejorar la educación para formar ciudadanos con pensamiento crítico en la toma de decisiones importantes para el país.

Ocupar espacios de decisión

Desde sus inicios, el partido busca ocupar lugares preponderantes en la política. Para lograr sus objetivos, presentaron candidaturas en 23 municipios, tanto candidatos para intendentes como para concejales y así expandir el modelo cooperativo por todo el territorio nacional.

Miguel González explicó que su cometido es participar en todas partes y crear oportunidades de trabajo para la gente.

“El próximo 10 de octubre son la votaciones y espero que la gente nos elija. Lanzamos a 500 candidatos a nivel país. Cada uno de ellos está preparado para aceptar nuevos desafíos”, dijo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS