Una gran gama de servicios crediticios, de solidaridad, educación, salud, convenios y sostenibilidad creciente marcan el camino de un nuevo año para la entidad solidaria.
En todo el mes de setiembre, la entidad solidaria desarrolló actividades en el marco de su aniversario. Son 48 años que sobresalen por la solvencia y el crecimiento significativo de la Cooperativa Universitaria.
Uno de los eventos que generó una gran expectativa fue la noche CU, vivida con emoción y alegría en la Costanera de Asunción.
En ella autoridades, socios y artistas nacionales fueron los protagonistas. La licenciada Cynthia Páez, presidenta de la institución, destacó una edición más del gran concierto en conmemoración del aniversario, que ya forma parte de una tradición es esperada por los socios.
“Sin dudas, disfrutamos de una noche maravillosa. Este evento fue uno de los más esperados por nuestros socios”, indicó Páez.
Otro de los puntos claves del festejo tiene que ver con el constante apoyo a los artistas nacionales, que hicieron vibrar a todos los presentes. “Estar al frente de una institución comprometida con una sociedad que tanto nos necesita siempre va a emocionarme, ahora y siempre renovamos ese compromiso de seguir aportando”, sostuvo.
En otro sentido, fueron fortalecidas otras áreas que son claves en el proceso de crecimiento institucional, que representan el brazo de apoyo constante a la membresía.
Reinventarse, generar nuevos servicios, con mayores coberturas y formas de pagos, beneficios con tarjetas, subsidios, créditos para la vivienda con fondos propios y el aporte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) forman parte los principales atractivos para los asociados.
En lo que va del año, la Cooperativa ya superó los USD 2.000.000 en subsidios de solidaridad, que fueron destinados en reposos, internación hospitalaria, entre otros. Esto marca la responsabilidad social con sus miembros. Los que deseen conocer más sobre el trabajo y los productos que brinda la CU pueden comunicarse al 021 617- 0000.
Fiesta esperada
“Este es un evento que esperábamos con mucha ansiedad, por suerte se fueron dando las condiciones para llevarlo a cabo. Son 48 años de trabajo, historia, servicios y crecimiento que queríamos festejarlo como corresponde, con los nuestros, entre autoridades, la membresía y todo el público en general”, indicó Noelia Villalba.
Crecimiento
“Es una actividad tradicional en la Cooperativa Universitaria, donde festejamos un año más de logros, de brindar lo mejor a los asociados, de crecer y proyectarnos año tras año. Ahora, prácticamente dos años después tras la pandemia, podemos retomar actividades que nos acercan a los afectos”, dijo Carlos Romero.
Diversidad
“Como cada año, nuestros socios serán beneficiados con varios premios. 48 años que se festejan como corresponde, con actividades en las que ellos pudieron participar con la familia, nuevos espacios, que a su vez fueron disfrutados. Este es el ambiente que nos gusta ofrecer a la membresía, año a año”, sostuvo Cruz Roa.