viernes, marzo 29, 2024

Modelo viable para dar respuesta al cambio climático

En un informe realizado por la ACI y la UE se destaca el aporte innovador de las entidades solidarias en el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a un reporte de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), desarrollado en el marco de un acuerdo con la Unión Europea (UE), el modelo cooperativo es resaltado como referente para abordar los problemas relacionados al cambio climático.

En el informe, denominado “Cooperación para la transición a una economía verde”, se analiza cómo las cooperativas actúan para proteger el medioambiente, así como también en la mitigación y adaptación a los impactos del cambio climático.

Este informe observa ocho casos de estudio de todas las regiones de la ACI y muestra una variedad de acciones ambientales de las empresas cooperativas. Se enfatiza la implementación del principio cooperativo Nº 7 que plantea el “Interés por la comunidad”.

Con respecto a los ejemplos, se incluyen el acceso y la gestión de los hábitats y recursos naturales a través de enfoques cooperativos, y respuestas innovadoras para minimizar los impactos ambientales.

También se menciona los programas y buenas prácticas desarrolladas por miembros de la ACI. En este sentido, se tiene en cuenta a cooperativas de diferentes tamaños.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS