viernes, marzo 29, 2024

Plantean acciones que contribuyen a alcanzar los ODS

La Cooperativa Luque es una de las entidades del sector que colaboran de manera constante a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en busca de aportar de manera significativa a la sociedad.

Edert Falcón, presidente de la entidad, señaló que la gestión de la entidad se centra especialmente en el ODS 1, que plantea el “Fin de la Pobreza”.

Es por ello que la cooperativa herramientas de inclusión financiera, como préstamos a personas sin antecedentes crediticios.

Por otra parte, fomenta el hábito del ahorro. El ODS 4 “Educación de Calidad” es otro de los puntos claves para la institución, señaló Falcón.

En ese sentido, propone programas educativos mediante el Centro de Promoción Cooperativa Ceprocoop, entre otras propuestas, tanto para socios, como para directivos y funcionarios. “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el ODS 8 es igualmente una prioridad.

El presidente de la entidad señaló que la cooperativa trabaja de cerca con las pequeñas y medianas empresas (pymes) en temas de educación financiera, además de generar empleos de forma directa mediante seis sucursales, una policlínica, entre otras unidades. Estas son solo algunas de las acciones de la entidad, con las que contribuye a los ODS.

Acciones enfocadas en los ODS

A través de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), la entidad está inserta en la herramienta 1.0.

Esta iniciativa recolecta las acciones de las entidades solidarias paraguayas que están vinculadas a los ODS y sus respectivos indicadores. En la planificación estratégica de la entidad están plasmadas acciones que responden a los ODS.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS