La Cooperativa Universitaria se une a las actividades tradicionales en el marco del Octubre Rosa. La institución insta a la realización de los exámenes de prevención correspondientes.
Para la entidad solidaria es de suma importancia el mes de octubre, por todo lo que representa para el sector y el país.
Octubre Rosa es la causa de la lucha contra el cáncer de mama. En ese sentido, desde la institución han implementado varias acciones acompañando esta campaña que insta a todas las mujeres a realizarse el autoexamen, primeramente; y por otro parte, que acudan a los centros médicos para la prevención o detección temprana de la enfermedad.
Autoridades de la coopera comentaron que desde las 00:01 del 1 de octubre han iluminado de color rosa toda la instalación de la casa matriz y sucursales, a lo que se suma la teñida rosa de todas sus plataformas digitales, a modo de transmitir al público en general la importancia que tiene esta campaña para la institución.
Además de ello, los funcionarios portarán pines con el lazo rosa en sus atuendos, transmitiendo el compromiso existente.
Estos pines han sido adquiridos del Grupo de los Elegidos, conformados por pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). A todos los socios que realicen operaciones en cualquiera de las 30 sucursales a nivel país, se les entregará un lazo rosa.
Responsabilidad social permanente
Los medios de comunicación siempre han sido un aliado para la expansión de información necesaria para la comunidad.
En ese aspecto, desde la cooperativa compartirán spot y flyers relacionados a la prevención de la enfermedad y de la gran importancia del autoexamen.
Por otro lado, funcionarias de las diferentes sucursales serán protagonistas de esta campaña con la realización de sus respectivos estudios, con un seguimiento como parte de la responsabilidad social por parte de la entidad solidaria.