viernes, marzo 29, 2024

Corrieron maratón para crear conciencia por Noviembre Azul

Socios de la Cooperativa Universitaria se vistieron de azul para participar en una media maratón. El evento buscó centrar el foco de atención en la prevención del cáncer de próstata.

El Parque Guasu Metropolitano recibió a más de 500 personas, que vistieron remeras azules para participar de la corrida 20 K, 10 K y 5 K.

La actividad fue organizada por la cooperativa con el apoyo de Paraguay Maraton Club. La jornada, que arrancó, desde muy temprano, tuvo como principal objetivo llamar a la conciencia de todos los hombres a realizarse controles médicos a partir de los 50 años, para el chequeo de la próstata y así prevenir el cáncer.

La Lic. Cynthia Páez, presidenta de CU, destacó la gran participación, sobrepasando así todas las expectativas. “Estamos muy contentos con los resultados, y por sobre todo, conformes al poder dar a nuestros socios un espacio de recreación y esparcimiento con un fuerte significado social”, indicó.

No es la primera vez que la Cooperativa Universitaria promueve eventos de gran magnitud para transmitir mensajes de concientización.

En ese sentido, Páez instó a toda la membresía masculina a romper con los tabúes de las consultas médicas. “Sumarnos es responsabilidad de todos. Es un tema que nos debe interesar a todos como sociedad. La información y la prevención pueden salvar cientos de vidas”, concluyó.

Noviembre Azul: mes de prevención y cuidado

La Cooperativa Universitaria se caracteriza por acompañar campañas sociales que buscan generar conciencia en la población, y el mes de noviembre no fue la excepción.

La presidenta del Comité de Educación, Lic. Noelia Villalba, explicó que la media maratón fue un evento que se preparó con semanas de anticipación. “Para nosotros fue una fiesta a la vida en el marco de este Noviembre Azul.

Preparamos este evento con mucho entusiasmo, que concluyó de forma exitosa con la participación de más de 500 personas”, indicó.

Tanto la entidad solidaria como el servicio de salud pública, durante este mes, brindará datos importantes sobre el cáncer de próstata, como así también actividades educativas de concienciación y sensibilización.

Esta enfermedad se posiciona como la primera causa de cáncer en los hombres de Paraguay. Como factor principal destaca la aparición de células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata. Sin embargo, no existen síntomas.

 Por eso, es importante realizar controles rutinarios a partir de los 50 años para detectar con anticipación cualquier anomalía del cuerpo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS