miércoles, noviembre 29, 2023

Comienzan trabajos para nueva sede de la cooperativa en Altos

Ante el crecimiento de la membresía, y con el objetivo de ofrecer mayor comodidad, la entidad decidió invertir en la construcción de una moderna casa propia en la ciudad.

Los asociados alteños de la Cooperativa Ypacaraí celebran el inicio de las obras para la sede propia en la ciudad. La palada inicial se realizó el pasado 17 de noviembre, y se tiene previsto culminar en seis meses.

“Para nosotros es un gran logro, ya que nuestro objetivo es ofrecer la mejor comodidad al socio”, expresó la profesora Josefina Martínez, presidenta del Comité Sucursal Altos. En la actualidad, la entidad brinda atención en un local que alquila. Sin embargo, el número de socios se mantiene en constante crecimiento, lo que amerita una sede propia, expresó.

La presidenta del comité recordó que en agosto, con la promoción por el mes aniversario, muchas personas se asociaron a la cooperativa. “Éramos 3.000 socios. Pienso que más de 200 personas se sumaron a esta gran familia cooperativista en Altos”.

 El proyecto contempla la construcción de un moderno y ampliado local, donde los socios de la zona podrán realizar sus gestiones con mayor comodidad. La nueva sede estará instalada en una zona estratégica de la ciudad, sobre la calle Barón Coppens e/ Mcal. Estigarribia y Domingo Martínez de Irala.

 Se construirá sobre un terreno de 749,96 m2, que fue adquirido por la entidad en el 2019. Esta obra fue adjudicada a la empresa KSA Construcciones, del arquitecto Amado Vargas. La construcción abarcará 269,62 m2.

Habilitan primer cajero automático en Pirayú

La entidad culminó noviembre con la habilitación de un cajero automático en su sucursal de Pirayú. Ubaldo Ramírez, presidente de la Cooperativa Ypacaraí, comentó que es el único cajero en la zona, lo que representa un gran aporte para la ciudad.

Este aporte, además, llega en coincidencia con el crecimiento de la ciudad. De acuerdo a lo mencionado durante la habilitación, el cajero automático beneficiará a 20.000 personas de la zona. Hace 30 años, la entidad se instaló en Pirayú con un local.

Diego Barreto, jefe de la sucursal, recordó que los docentes eran los principales socios de la cooperativa en la ciudad. Con los años, la membresía se amplío y actualmente está compuesta, mayormente, por trabajadores independientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS