viernes, marzo 29, 2024

Idecoop se prepara para el año lectivo 2022 con tecnicatura

En febrero del 2022 se inician las clases en la Tecnicatura Administración Cooperativa. Socios de la Cooperativa Medalla Milagrosa acceden a aranceles especiales

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop) es referente en el sector de la educación, ya que apuesta en la profesionalización de jóvenes. Con miras hacia el 2022, el centro propone la carrera “Técnico Superior en Administración Cooperativa”, que tiene una duración de dos años.

 Al concluir el programa, los egresados pueden ejercer su profesión en cooperativas, financieras o bancos en las áreas de educación, contabilidad, créditos, tarjetas, atención al cliente, etc. Cabe señalar, que, el principal diferenciador que posiciona a Idecoop como una de las mejores alternativas para estudiar, es su más reciente convenio firmado con una prestigiosa universidad.

Los alumnos que cursen la Tecnicatura en Administración Cooperativa podrán ampliar su formación de grado y acceder a la Licenciatura en Administración Cooperativa, en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. De esta manera reafirman su compromiso con la educación, al ampliar su abanico de posibilidades educativas y contar con la acreditación de una universidad de renombre.

Las clases comienzan el sábado 5 de febrero en el turno de la tarde, y el lunes 7 de febrero, por la noche. Socios de la Cooperativa Medalla abonan G. 110.000 de matrícula y cuotas de G. 220.000 en el turno de la noche; y G. 110.000 en concepto de matrícula y cuotas de G. 165.000 para el turno de la tarde.

Becas

Idecoop premia a los alumnos destacadoscon becas del 40%. Socios o hijos de socios menores de edad pueden acceder a este beneficio si en el semestre anterior obtuvieron un promedio de calificación 4,5.

Requisitos

Para formar parte del alumnado se deben presentar los siguientes documentos:

  1. Certificado de Estudio original visado por el MEC.
  2. Certificado de nacimiento original.
  3. Copia del título de bachiller.
  4. Dos fotos tipo carné.
  5. Dos copia de cédula de identidad autenticada por escribanía.
  6. Pago de la matricula o primera cuota en caja.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS