domingo, enero 16, 2022
spot_img

X Foro de Investigadores, un aporte al crecimiento del país

Entregaron premio “Nidia Sanabria de Romero”, dirigido a instituciones y personalidades sobresalientes en su desempeño intelectual en las áreas de investigación y servicio.

En el marco de los festejos por los 20 años de vida institucional de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y 50 años del Colegio Iberoamericano, desarrollaron el X Foro de Investigadores.

Una de las partes centrales de esta propuesta fue el reconocimiento a grandes personalidades, por su aporte, su labor profesional y su contribución constante al desarrollo y fortalecimiento del país, mediante sus conocimientos.

“Nidia Sanabria de Romero” lleva por nombre el premio otorgado a estos referentes. La Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe, destacó la importancia de esta iniciativa.

“Este reconocimiento es dado a personas e instituciones que se destacan en el ámbito intelectual de investigación y de servicio”, dijo.

Galardonados

En ese sentido, fueron distinguidos los investigadores nacionales, Dr. Guillermo Sequera y la Dra. Graciela Russomando. Como investigadora internacional destacada fue premiada la Dra. Dolores Vélez.

 El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) fue galardonada como organización destacada. Finalmente, y mediante su apoyo al desarrollo científico, fue otorgado este premio a la Sociedad Científica del Paraguay.

“Todas y cada una de ellas fueron merecedoras absolutas de este premio por su labor”, finalizó Romero.

Más inversiones en educación

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe, sostuvo que desde el Gobierno Nacional son muchas las acciones que deben ser fortalecidas.

Entre ellas, se resalta de manera prioritaria la educación, para que por añadidura la educación superior tenga una mayor trascendencia en la formación de líderes y profesionales altamente capacitados para trabajar por y para el país.

“Consideramos que este foro y la entrega de premios es una voz de alerta a las autoridades nacionales para cuidar e invertir con mayor fuerza en la educación”, sostuvo Romero.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
623SeguidoresSeguir
930SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS