Coopeduc: Crecimiento que responde a la administración de calidad

    0
    111
    La gestión en los ejercicios 2019 y 2020 fue aprobada por los socios.

    La entidad solidaria reunió a su membresía para desarrollar una asamblea extraordinaria, en la que se presentaron los resultados de la gestión de los ejercicios 2019 y 2020.

    El sábado 11 y el domingo 12 de diciembre se realizó la asamblea extraordinaria de COOPEDUC. La primera jornada se dedicó a la parte deliberativa, y al día siguiente los socios dieron su apoyo a las autoridades a través del voto.

    La licenciada Mirna Lovatti, miembro electo del Consejo de Administración (CA) de la entidad, recordó que las asambleas, tanto la del 2019 como la del 2020, fueron postergadas a causa de la pandemia.

    Es por ello que tuvieron que convocar a un encuentro extraordinario, con el objetivo de informar a los socios sobre acciones ya desarrolladas por la cooperativa.

    “Hemos presentado todos los indicadores, pero con la diferencia de que ya son ejercicios ejecutados”, explicó.

    Lovatti subrayó la acertada gestión en ambos periodos, ya que la cooperativa logró cerrar con resultados altamente positivos, incluso el 2020, año que ya estuvo marcado por la pandemia del convid-19.

    Consultada sobre los objetivos para el 2022, mencionó la ampliación de los servicios de la cooperativa, la identificación de nuevos nichos de negocios, la gestión de créditos, y la asistencia técnica al sector rural.

    Otra de las apuestas de COOPEDUC es la extensión de su área de influencia. En ese sentido, la presidenta mencionó que el objetivo es crecer hacia el departamento Central.

    “Este es un proyecto que habíamos postergado por la pandemia, pero queremos estar ya en Central”, subrayó.

    Gestión responsable

    La gestión responsable de créditos es una de las principales fortalezas de la cooperativa. Graciela Escobar, miembro electo del Consejo de Administración de COOPEDUC, explicó que las solicitudes de préstamos son analizadas con buenos criterios y objetividad.

     Además, la entidad busca soluciones para los socios que tienen dificultades para cumplir con sus compromisos.

     Con respecto a la concesión de créditos en los últimos años, señaló que se llegó a las metas establecidas. “No superamos lo del 2019, pero sí llegamos al objetivo propuesto”, manifestó.

    Solvencia institucional

    Abrahán Vázquez, vicepresidente de COOPEDUC, destacó la situación actual en la que se encuentra la cooperativa, con una solvencia que le permite asistir a diversas entidades solidarias del país.

    “Con decirte que la cooperativa está bien a lo mejor es poco. Estamos muy bien, porque COOPEDUC, pese a todo este problema de la pandemia, está dando soporte económico a más de 40 cooperativas del país. Con esto ya se puede dimensionar la magnitud de la grandeza de nuestra cooperativa, y la excelencia en la administración”, expresó.